El sueño de Capitanich: ser el gran DT

Carlos Pagni
Carlos Pagni LA NACION
(0)
23 de noviembre de 2013  

Entre las funciones que la Constitución Nacional asigna al jefe de Gabinete está coordinar a los ministros. El artículo 100 llega a hablar de "reuniones de gabinete", que nunca se producen.

Jorge Capitanich siente que es la función para la que está más preparado. A él le encanta orquestar equipos. Es una pasión que no adquirió en la política, sino en el fútbol. Desde hace años, Capitanich diseñó un modelo matemático que, según él, permite potenciar el rendimiento de los jugadores en la cancha, asignándoles espacios bien demarcados y administrando el esfuerzo a lo largo del partido. Una matriz insumo-producto de las que fascinan a Alex Kicillof, pero aplicada al deporte.

Cuando era senador, Capitanich intentó que Marcelo Bielsa adoptara su método. Pero todavía no lo logró. Puede pasar: los excéntricos suelen estar desencontrados. Deberá resignarse, por ahora, a poner en práctica sus ecuaciones con los funcionarios. Habrá problemas: Alicia Kirchner, De Vido y Tomada están en el cargo desde hace una década y ya experimentan cierta fatiga de combate.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.