El teléfono y los desafíos de la era "posmóvil"

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
23 de noviembre de 2013  

Esta semana, en el país y la región, una compañía telefónica salió a ensayar un experimento interesante: creó una nueva marca para operar y atender directamente al público joven. La propuesta no es sólo más barata sino que se apoya menos en el servicio telefónico y más en el uso de aplicaciones cada vez más populares en el mundo. El caso tiene un rasgo paradójico. Busca retener en el mundo de las telecomunicaciones a usuarios que se han apartado de sus beneficios tradicionales: la llamada de teléfono a través de la línea y los SMS.

El fenómeno es global y tiene ejemplos popularísimos como la mensajería instantánea WhatsApp, WeChat (en China) o KakaoTalk (en Corea), servicios de comunicación de voz por Internet (la japonesa Line) o aplicaciónes de videochat (como Skype o Hangout de Google); todos usados desde el aparato llamado "teléfono".

El escenario, prematuramente definido por los especialistas como la era "posmóvil", es contundente: una tecnología permite el crecimiento de servicios que amenazan de muerte su propio negocio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.