Emoticones: amémonos con nuevos dibujos

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
24 de febrero de 2019  

Escribir con emoticones es como regresar a aquellos tiempos en los que no había letras, y las palabras escritas trataban de parecerse a las cosas. Más compleja se hace la vida, más emoticones necesitamos; por eso el Consorcio Unicode -organización que establece los estándares para el texto en internet- presentó nuevos emojis.

¿La gran novedad? Emoticones de parejas interraciales y diversas que podrán elegirse de acuerdo al color de la piel y la identidad de género. "El amor es universal", dice el sitio web Tinder. "Y es momento de que las parejas interraciales sean representadas en nuestro lenguaje universal". También hay nuevas imágenes como representación de la discapacidad: un aparato auditivo, una prótesis, lenguaje de señas, un bastón o una silla de ruedas.

Imaginemos a un egipcio de la antigüedad proponiendo: "Hey, tenemos un nuevo dios con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un gato, pero no tenemos palabra para eso. Dibujémosla". Las nuevas cosas piden nuevas palabras, pero las nuevas palabras piden nuevos dibujos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.