En busca de los tiempos perdidos

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
20 de enero de 2019  

La promesa de Año Nuevo fue de mejorar dramáticamente la cantidad de horas que pasás mirando tu teléfono móvil. ¿Ya abandonaste? Así empezaba una nota del diario USA Today en la que repasaba desde técnicas de desintoxicación digital hasta hoteles y restaurantes que recompensan a sus clientes que logran desprenderse por más tiempo de sus dispositivos. El año pasado se lanzaron aplicaciones en los dos grandes sistemas operativos (ScreenTime en iOS y Digital Wellbeing Android) orientadas a controlar el tiempo que dedicamos a mensajes, redes, apps, juegos... Con la misma obsesión que las aplicaciones buscaban retener nuestra atención, ahora Apple y Google desean ponernos a dieta.

Una encuesta reciente mostraba nuestro desorden: el 60% de los consultados decía estar satisfecho con su nivel de actividad, aunque una gran mayoría admitía haber intentado recientemente ajustar algún hábito especialmente nocturno o en los dormitorios. O citando a Proust: "Tiempo atrás, nos acostábamos a una hora adecuada".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.