En el Bellas Artes, Miró aportó color a una de las fiestas más esperadas del año
Inspirada en el artista catálán, la tradicional gala organizada por la Asociación Amigos del MNBA recaudó 5,5 millones de pesos para apoyar al principal museo argentino
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PDQAWQRQOFFT3AUXO267QC4Y74.jpg)
“El arte nos inspira”, dijo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en un mensaje grabado que sorprendió anoche a quinientas personas en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), durante la tradicional gala organizada por su Asociación Amigos.
“Tenemos planes para hacer crecer el museo, son planes serios”, adelantó por su parte minutos después el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Se refería a la proyectada ampliación del museo, que aloja una de las colecciones públicas de arte más importantes de América Latina.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QF7Y7C52WJFXRM4V3HEPOYIXAE.jpg)
Este año, la colorida obra surrealista de Joan Miró motivó el dress code y la ambientación de una de las fiestas más esperadas del año. Fue un anticipo de lo que será Miró: la experiencia de mirar, exposición procedente del español Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que se inaugurará en el MNBA 25 de octubre próximo.
Junto con la presentación a la prensa de la segunda edición de arteBA Focus, minutos antes en la Usina del Arte, ambas convocatorias marcaron ayer la señal de largada de este último trimestre, que tendrá su clímax el primer fin de semana de noviembre. Culminará así, de la mejor manera, un año que habrá marcado un hito para la escena artística local.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/J35BNYJNQJGJXM4YN5VIZEYLIE.jpg)
Jorge Macchi, Pablo Siquier, Carlos Herrera y Gimena Macri, hija del presidente de la Nación, representaron a los artistas en una fiesta animada por Guido Kaczka, que se extendió hasta pasada la medianoche. Participaron también empresarios, coleccionistas, periodistas y gestores culturales que permitieron a la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Aamnba) recaudar 5,5 millones de pesos.
Julio César Crivelli, presidente de la Aamnba, dijo que esa suma se destinará a apoyar y promover al MNBA y a difundir el arte y la cultura, misiones de la asociación desde hace 85 años. Su contribución más reciente, explicó, colaboró con las obras que pronto permitirán mejorar el ingreso de personas discapacitadas al museo.
Crivelli celebró también la reciente distinción otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que declaró de interés cultural y educativo las actividades que realiza la Aamnba sociación en su sede de Figueroa Alcorta 2280.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5ZNWCOSM7ZHQBIILVFG3TNECGI.jpg)