En la trastienda
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PU2DMAXCNJFUNCVNCUL73VNEMI.jpg)
Visita guiada por la ciudad
Hay para todos los gustos. Cada vez más rica en calidad y variedad, la escena porteña no da respiro. Obras de Prilidiano Pueyrredón, Benito Quinquela Martín y Pierre-Auguste Renoir, entre otros grandes maestros, se exhiben en Bullrich Gaona Wernicke, donde se rematarán desde el miércoles próximo. En el arco estético opuesto, Benito Laren abrió esta semana con sus obras kitsch la temporada 2017 de Colección Fortabat, que continuará el 3 de mayo con una gran muestra dedicada a Juan José Cambre.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/G3XSOXOZ7NE7DNJOQBCHEULOYA.jpg)
Vasari, la galería que representa a Cambre, inauguró una exposición de obras bordadas por la artista misionera Mónica Millán. Cerca de allí, en el Museo de Arquitectura y Diseño, Luciana Levinton presentó al día siguiente La articulación de un centro inhabitado. Ayer, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires abrió El presente está encantador, de Diego Bianchi, y mañana será el turno de Mariano Cornejo en Elsi Del Río.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QWJQ5ZJNFZE63IAHINQDNQJCWQ.jpg)
El miércoles, horas después de la presentación del libro de Nora Iniesta sobre el Bicentenario en el Banco Ciudad, inaugurarán Josefina Robirosa en Rubbers y Silvina Benguria en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA. Mientras tanto, Comerme los ojos de los otros, de Mauro Guzmán, continúa en Henrique Faria hasta el 10 de mayo. Ese mismo día, Martín Kovensky presentará sus obras recientes en la galería YKW.
Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano
$ 485.000: Es la nueva suma total establecida días atrás, por decreto, para los premios en las distintas categorías del salón que organiza el Museo Eduardo Sívori www.buenosaires.gob.ar/museosivori
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZW577SSKO5FZFB4PZEMYRC7FGA.jpg)
#eltuitdelasemana
"Obras de arte por países: el mapa de Europa con sus cuadros más famosos http://ow.ly/hYoD30aSLMT" (@verne)