Entre Wagner y la economía en la era digital

Jorge Liotti
(0)
26 de enero de 2019  

Cuando a Mauricio Macri le propusieron montar la Tetralogía de Richard Wagner en el Teatro Colón, al Presidente le pareció una desmesura. "Siete horas no lo soporta nadie", exclamó. "Si hoy los jóvenes ni siquiera aguantan los 90 minutos de un partido de fútbol y están todo el tiempo frente al televisor mensajeando con el celular", comparó en una charla informal, con un claro conocimiento de los ritmos acelerados de la era digital.

Un rato después, la conversación derivó hacia temas más ríspidos que la ópera. "La gente tiene que entender que instrumentar los cambios que impulsamos va a llevar tiempo", comentó Macri al referirse a la coyuntura económica.

Puede parecer una contradicción, pero en realidad se trata de un dilema de todos los gobernantes de la actualidad. La realidad gira con vértigo en segundos y las medidas de Estado tienen efectos en meses o años. El ciudadano espera soluciones ya, y el político le ofrece promesas en cuotas. La brecha creciente entre expectativas y satisfacción afecta mucho la percepción de los gobiernos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.