Feria del Libro: maridaje de café y la mejor literatura latinoamericana

Gabriel García Márquez en 1982, al recibir el premio Nobel
Gabriel García Márquez en 1982, al recibir el premio Nobel
El stand de La Nación se convertirá hoy en un oasis lector, en el que se conversará de, por ejemplo, la íntima relación entre la familia Buendía con el preciado líquido
(0)
11 de mayo de 2017  • 11:23

Sentarse en nuestro sillón preferido con una humeante taza de café y ese libro que hemos estado esperando leer durante toda la jornada es uno de los grandes placeres en la vida del lector. Y a esas pequeñas felicidades secretas es a las que tratará de homenajear esta tarde el stand de La Nación en la Feria del Libro .

Hoy, a las 18, Sabrina Cuculiansky, autora de El libro del café (Editorial Catapulta), inaugurará una "cata de café y literatura latinoamericana", recorriendo las páginas más ilustres de autores como Gabriel García Márquez a través de las obsesiones con el "preciado líquido" de sus personajes más celebrados, como la familia Buendía de Cien años de soledad (1967), que por estos días celebra los 50 años transcurridos desde su publicación.

El escritor colombiano afirma allí que los Buendía tomaban café todo el tiempo, pero sin azúcar (incluso al coronel Aureliano Buendía lo intentaron matar con un café que venía cargado con una dosis de estricnina "que habría bastado para matar un caballo”). "A cualquier hora que entrara en el cuarto, Santa Sofía de la Piedad lo encontraba absorto en la lectura –se lee en la novela–. Le llevaba al amanecer un tazón de café sin azúcar, y al mediodía un plato de arroz con tajadas de plátano fritas, que era lo único que se comía en la casa después de la muerte de Aureliano Segundo.”

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.