Filosofía, psicología y el debate secular

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
21 de abril de 2019  

En este rincón, de chomba gris, barba mal trazada y ojeras pronunciadas, desde Eslovenia, el filósofo de las referencias pop, Slavoj Zizek... Frente a él, de impecable traje azul, el crédito local, el psicólogo Dr. Jordan B. Peterson, autor de 12 reglas para vivir. Un antídoto al caos. Promocionada como "el debate del siglo", la cita los enfrentó el viernes, en Toronto. Tickets de precio de evento deportivo, entradas agotadas y streaming para una contienda de paradigmas: "Felicidad: capitalismo vs. marxismo".

Más allá de cierta decepción (a ambos les costó intercambiar opiniones sobre el tema, más allá de unirse en el pesimismo y cuestionar a la izquierda académica convencional), de la falta de profundidad (como señalaba ayer The Guardian, no pudieron ahondar en la particularidad de China como modelo capitalista en un país comunista) o de la espectacularidad (desde bonito merchandising hasta memes en la transmisión digital), durante el encuentro el siglo pasado se llevó muchas más referencias que este y, una vez más, las preguntas les ganaron por nocaut a las respuestas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.