Humo

Sebastián Fest
Sebastián Fest LA NACION
(0)
30 de enero de 2018  

"Diseñando un futuro sin humo". Hay que frotarse los ojos y volver a leer, pero la página web de Philip Morris propone eso en grandes caracteres: terminar con la industria del cigarrillo. ¿Es eso lo que quiere el gigante de la industria del tabaco? Sí. "Entendemos a los millones de hombres y mujeres que fuman cigarrillos. Ellos buscan formas menos dañinas, aunque igual de satisfactorias, a la hora de fumar. Vamos a darles esa posibilidad".

Por eso es que la compañía está trabajando en desarrollar un producto que supere al cigarrillo electrónico, en el mercado desde hace 15 años. Convencer a los fumadores de pasarse a él no es sencillo. A no ser que se cuente con una figura del lobby antitabaco... Al sudafricano Derek Yach lo conoce muy poca gente, pero su historia, revelada semanas atrás por la revista alemana Der Spiegel, es fantástica: tras toda una vida luchando contra los productos de Philip Morris, dirige una fundación antitabaco financiada por... Philip Morris. "Yo no cambié, cambió la industria del tabaco", se justifica Yach. "Están cerca de separar el componente adictivo de las sustancias que matan", añade. Sus ex compañeros de lucha no pueden creerlo: "Se pasó definitivamente al lado oscuro".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.