Innovar, la ruta

Carlos M. Reymundo Roberts
(0)
11 de diciembre de 2017  

Si Bill Clinton estuviese hoy en campaña, modificaría su célebre eslogan. Diría: "Es la innovación, estúpido". Durante siglos, el mundo ha corrido detrás del agua, la sal, el oro, el petróleo. En la era digital y de la economía del conocimiento, corre detrás del cambio, la creatividad, la disrupción. Aquí, entre nosotros, hay gente que desafía lo establecido y se anima a probar. En Argentina innovadora (Sudamericana), un libro que acaba de aparecer, María Eugenia Estenssoro y Silvia Naishtat nos cuentan las historias de argentinos -emprendedores, científicos, artistas- que, como dice el prólogo, hace 20 años, cuando el país se hundía en una nueva crisis, fueron capaces de "pensar en grande y saltar por encima de los cercos mentales".

Por las páginas de este libro que atrapa, conmueve y moviliza, desfilan, entre otros, Wenceslao Casares (Patagon), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant), Alec Oxenford (OLX), Roberto Souviron (Despegar), Juan José Campanella, Cris Morena. Todos ellos lanzaron empresas y realizaciones de éxito global, pero otro factor común en muchos es que también atravesaron la experiencia traumática del fracaso, de la que consiguieron salir fortalecidos.

Esos argentinos son el GPS. Marcan la ruta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.