Jack Dorsey y el verdadero valor de un tweet
Días atrás, la red social Twitter parecía sacudir su propia inercia y recuperar espacio en el competido escenario de las redes sociales. Tras el impulso de los últimos años de Instagram, Snapchat, TikTok y ahora Clubhouse, el propio CEO y co-fundador Jack Dorsey se puso al frente de la autocrítica por la lentitud de algunos cambios y de la renovada ambición con varios anuncios vinculados con funcionalidades e ingresos para los tuiteros más activos: buscará facilitar el pago hacia quienes generan información relevante.
Mientras Google y Facebook, de las empresas más valuados del planeta, calibran su relación con los medios, Twitter parece enfocarse en los “creadores” individuales de contenidos y busca dejar atrás las controversias sobre desinformación y mensajes de odio.
Sin embargo, ayer mismo Dorsey fue noticia por otro aspecto de las valuaciones: mediante una técnica de venta de productos digitales conocidos como NFTs) puso en venta una copia certificada de su primer tweet, considerado mítico para muchos fans. Quince años atrás, en marzo de 2006, cuando la red estaba en fase de prueba, publicaba algo así como “Ajustando mi twttr” . El viernes lo puso a la venta por subasta: ya alcanzó propuesta por 2.5 millones de dólares.