Miniaturas. La amnesia parcial de Julio De Vido
En una columna publicada en este diario el 5 de este mes, se consignó que el Gobierno distribuirá $ 10.000 millones a través de Nación Fideicomisos, empresa que se hizo famosa por los sobreprecios de la ampliación de gasoductos, el caso Skanska. Julio De Vido aclaró en un comunicado que los funcionarios involucrados en ese escándalo fueron sobreseídos por la Justicia.
Para reconstruir mejor la historia, hay que recordar que antes de esos sobreseimientos hubo algunos movimientos judiciales. En mayo de 2007, Daniel Scioli ofreció a Carlos Stornelli, en la casa de un empresario, el Ministerio de Seguridad de su futura gobernación. Stornelli aceptó. Era el fiscal de la causa. Scioli hizo la gestión por pedido de De Vido.
El juez del caso, amigo del mismo empresario, tuvo una oferta similar. Desde entonces es ministro de Seguridad de Mauricio Macri: Guillermo Montenegro. Lo reemplazó Norberto Oyarbide. Además de confirmar cuál ha sido la política oficial frente a las sospechas de corrupción, estos hechos explican por qué el país padece una crisis de seguridad.
lanacionar