La Argentina entró en una breve lista negra

Carlos Pagni
Carlos Pagni LA NACION
(0)
19 de enero de 2013  

Cecilia Nahón , a quien la Presidenta destacó como embajadora en Estados Unidos, pretende resolver las diferencias comerciales con esa potencia. Pero tal vez quede atrapada por los problemas financieros.

El Gobierno no descarta que el país pueda ser expulsado del Fondo Monetario, donde la influencia norteamericana es determinante, por la resistencia oficial a exhibir las cuentas públicas. Además, la administración Obama vota en contra de los créditos para la Argentina en el Banco Mundial y el BID. Y está discutiendo una ley para sancionar a los estados que no obedecen las sentencias judiciales de pago de deudas.

A estas condenas se acaba de agregar otra. La Reserva Federal y la Oficina de Contralor de la Moneda obligaron al Banco del Pacífico, de Ecuador, a vender su subsidiaria de Miami, el Pacific National Bank. El comprador no podrá ser una institución proveniente de Venezuela, Irán, Corea del Norte o Argentina, ya que ofrecen pocas garantías contra el lavado de dinero. Una muy breve lista negra.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.