La crisis de la publicidad: un dilema de cuello blanco

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
29 de abril de 2018  

La sigla WPP remite al concurso World Press Photo, que días atrás premió el retrato de un venezolano envuelto en llamas durante una protesta contra Maduro. Prendido fuego.

Pero WPP también remite al mayor conglomerado publicitario y de relaciones públicas del mundo (Grey, Ogilvy and Mother, JWT y Young & Rubicam, entre otras decenas), el emporio británico envuelto en una profunda crisis: su fundador, Sir Martin Sorrell, acaba de dimitir acusado de una millonaria operación financiera de guante blanco y de "conducta personal inadecuada". Prendido fuego. La salida del creador del conglomerado se suma a las dificultades de una industria de cuello blanco amenazada hoy por la disrupción digital. WPP es también la sigla que corresponde a una creación popularizada por el comediante Louis C.K. para referirse a los "problemas de gente blanca", y de clase media alta. Los #WPP se convirtieron en un hashtag popular en las redes sociales, como irónico contraste con las aflicciones de la gente real. Y acaso las siglas tengan más relación que la mera coincidencia.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.