La eficiente construcción del peor villano

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
27 de octubre de 2019  

Se da en la política, en tiempos de haters en redes sociales y liderazgos frágiles; se da en Hollywood: parece cada vez más fácil construir identidad alrededor de un enemigo, y simplemente darle efectividad a la caracterización de un villano.

Lo evidenció Hillary Clinton, el jueves, al comparar a Donald y Melania Trump con Aham y Jezabel, dos contrafiguras del Antiguo Testamento que desoyen el mandato de Dios.

Lo confirma la actual guerra en la taquilla de los cines entre Maléfica, dueña del mal, y el Joker, de Joaquin Phoenix, que ya es la película para adultos más exitosa de la historia en los Estados Unidos. Esos dos filmes lograron concentrar también el 90% de los tickets vendidos la semana pasada en los cines de la Argentina.

Los relatos, realista y asfixiante en el Guasón, hiperbólico en la secuela de Angelina Jolie, prueban los tiempos de posmaldad.

Los malos han vencido: los héroes, Batman y La Bella Durmiente, no descansan en paz.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.