La fantasía de un "reseteo" general
La influencia de las ciencias informáticas en la cultura popular es evidente en muchos ámbitos pero esta misma semana el concepto de Great Reset (El Gran Reseteo) emergió desde el foro económico mundial de Davos, que inaugura mañana mismo en forma de conferencias remotas que reemplazan los encuentros de líderes globales en los Alpes.
La tesis postulada por Klaus Schwab y avalada por el Príncipe Carlos, entre otros, busca aprovechar la circunstancias de la pandemia para repensar y reponer las "condiciones de inicio del sistema", según el término elegido y genera opiniones dispares, consenso y rechazo en varios de sus aspectos como también en los líderes que la expresan, desde teorías conspirativas hasta cuestionamientos académicos como el de Naomi Klein (autora de No Logo y Doctrina del Shock).
Montada sobre el agotamiento generalizado alrededor de las condiciones económicas y políticas, impositivas, ambientales y tecnológicas; y en la fantasía de un nuevo comienzo, la idea postula esta temporada como la ideal para una ambiciosa revisión integral del desarrollo humano. Similar a la que muchas personas intentaron en el fuero privado.