La magia de Disney sigue intacta

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
14 de abril de 2019  

En 48 horas, dos noticias alrededor de Disney sacudieron la industria del entretenimiento. La magia luce intacta. El anuncio de la plataforma Disney+ impactó antes en las finanzas que en los usuarios: recién estará disponible en Estados Unidos en noviembre, pero en el fantástico mundo bursátil ya implica un récord para la valuación de la empresa (trepó 11% y llegó el viernes a los 235.000 millones de dólares) y una fuerte caída para Netflix (perdió casi 4,5%, para quedar en US$152.000 millones). Curioso: Disney parecía muy bajo, cuatro años atrás, cuando les vendía de manera cándida sus films y series a la empresa de streaming: llegó a representar el 20% del contenido disponible y el 40% del consumido allí, sostenía ayer The Guardian. Casi en simultáneo, Disney reveló detalles del esperado Episodio IX de Star Wars (que junto a Marvel, Pixar y Fox, entre otras, forma parte de la escudería de Walt), y se le plantaba de frente al estreno, esta noche, de la otra saga monumental, Game of Thrones (HBO), tampoco disponible en Netflix: cuando aún se discute si el contenido es el rey, el trono está en disputa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?