La magia de Disney sigue intacta
En 48 horas, dos noticias alrededor de Disney sacudieron la industria del entretenimiento. La magia luce intacta. El anuncio de la plataforma Disney+ impactó antes en las finanzas que en los usuarios: recién estará disponible en Estados Unidos en noviembre, pero en el fantástico mundo bursátil ya implica un récord para la valuación de la empresa (trepó 11% y llegó el viernes a los 235.000 millones de dólares) y una fuerte caída para Netflix (perdió casi 4,5%, para quedar en US$152.000 millones). Curioso: Disney parecía muy bajo, cuatro años atrás, cuando les vendía de manera cándida sus films y series a la empresa de streaming: llegó a representar el 20% del contenido disponible y el 40% del consumido allí, sostenía ayer The Guardian. Casi en simultáneo, Disney reveló detalles del esperado Episodio IX de Star Wars (que junto a Marvel, Pixar y Fox, entre otras, forma parte de la escudería de Walt), y se le plantaba de frente al estreno, esta noche, de la otra saga monumental, Game of Thrones (HBO), tampoco disponible en Netflix: cuando aún se discute si el contenido es el rey, el trono está en disputa.