La mejor nota en técnicas ninjas

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
13 de octubre de 2019  

Por entregarle a su profesor una hoja en blanco, la japonesa Eimi Haga se sacó un sobresaliente en su trabajo sobre historia ninja. El docente recibió la hoja atónito; ella sonrió y junto con la hoja le entregó una nota que decía "calienta el papel". Cuando el docente llegó a su casa, acercó la hoja a su estufa de gas y aparecieron las palabras.

Eimi había escrito su trabajo utilizando una antiquísima técnica ninja llamada aburidashi, que consiste en escribir con una tinta que se hace invisible hasta que se calienta el papel. Había pasado todo el día remojando, triturando y exprimiendo los porotos de soja que se utilizan para crear esa tinta.

Después de leer el texto, el profesor Yuji Yamada decidió calificar a Eimi con la nota más alta por "su creatividad y agudeza mental". Con respecto al texto en sí, la adolescente de 19 años reconoció que tenía "más estilo que sustancia", haciendo (auto)crítica literaria y desnudando la diferencia entre la forma y el contenido, lo que se dice y el cómo se dice, cuestiones acuciantes en estos tiempos de gente que no dice nada, pero lo hace con gracia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.