La prensa aún no es libre en Afganistán

(0)
4 de mayo de 2003  

La organización Human Rights Watch denunció anteayer en Nueva York que los periodistas afganos son víctimas de múltiples maniobras de intimidación por parte de las autoridades que sucedieron al régimen talibán.

En un comunicado, la organización afirmó que "las fuerzas de seguridad han instituido un clima de miedo permanente en el cual los periodistas tienen temor de criticar abiertamente a los dirigentes".

"La libertad de prensa está atacada en Afganistán", afirmó John Sifton, miembro de la sección Asia de la organización. "Las fuerzas armadas, la policía y los servicios de información amenazan de muerte y arrestan a los periodistas, consiguiendo con ello reducirlos al silencio".

Numerosas detenciones y amenazas tuvieron lugar luego que la prensa criticó a los miembros del gobierno afgano, como el ministro de Defensa, Qasin Fahim, o el de Educación, Younis Qanooni, y a varios jefes militares, aseguró Human Right Watch. "Los poderosos en Kabul utilizan a sus personas de confianza dentro de las fuerzas de seguridad para hacer callar las críticas", afirmó Sifton.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.