La venganza del papel: Amazon abrió hoy su primera librería

Está ubicada en el barrio universitario de Seattle, cuna de la compañía y tendrá 6000 libros a la venta, seleccionados entre los que mejor puntaje tienen entre los compradores del sitio
(0)
3 de noviembre de 2015  • 12:51

Ese raro artefacto tecnológico llamado libro se resiste a morir. Su más reciente conquista: Amazon, el gigante del comercio electrónico, q ue abrió hoy las puertas de su primera librería en Seattle, donde se encuentra la sede de la empresa de Jeff Bezos, que comenzó su carrera vendiendo libros a través de la Web. Después de anunciar que la primera tienda física de la compañía estaría en Nueva York, se inclinó por erigirla en el barrio universitario de la ciudad del estado de Washington, en la costa oeste norteamericana.

El nombre de la librería mantiene la sencillez habitual, Amazon Books. Cuenta con 6000 títulos según The Seattle Times, único medio periodístico que tuvo acceso al local antes de su inauguración.

Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books, cree que el lanzamiento de esta tienda física es fruto de la dilatada experiencia que tiene en el sector. "Hemos puesto los conocimientos adquiridos durante de 20 años vendiendo libros online en una tienda, de modo que se integran los beneficios de la compra en Internet y en el mundo físico", explica en el blog de la empresa.

Los libros expuestos –que se venden al mismo precio que en la Web– son elegidos en base a la valoración de los que lo han comprado ya por Internet (de 4.8 puntos o más), la cantidad de reservas previas al lanzamiento y la popularidad cosechada en Goodreads, una red social de lectores también propiedad de Amazon. En los estantes, entre los carteles que indican los géneros de las obras, figuran en extractos de las reseñas que los compradores hicieron de los volúmenes destacados por los vendedores de Amazon Books.. La tienda no sólo ofrece libros: también libros electrónicos, tabletas Kindle y su FireTV, para ver contenido multimedia y series en la televisión.

La apertura de la tienda no está exenta de polémica. El sector librero acusa a Amazon de haber provocado el cierre de incontables negocios en su país en con su agresiva política de precios. La compañía de Jeff Bezos (también dueño de The Washington Post) defiende su política y le achaca la crisis a una disrupción generada por el avance tecnológico.

Aunque se desconoce si hay planes para abrir otras librerías físicas en los Estados Unidos si la de Seattle resulta un éxito, analistas consultados por el periódico británico The Guardian afirmaron que la decisión de abrir el negocio demostraba las coincidencias cada vez mayores entre los métodos e intereses del comercio electrónico y el minorista.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.