La vida 3.0 y el drama humano del futuro

(0)
30 de junio de 2019  

Como han coincidido los críticos, el estreno de la serie británica Years and Years (HBO) puede verse como el reverso del espejo de los nuevos episodios de Black Mirror (Netflix): donde esta última propone futurismo tecnológico, la primera ofrece un drama familiar, cercano, emocional.

Su estreno coincide con el anuncio de libra, la moneda virtual impulsada por un consorcio de empresas lideradas por Facebook. Es la prueba más tangible de la inminente evolución del dinero.

Desde la categoría no ficción, el libro Vida 3.0 (editado por Taurus), de Max Tegmark, físico del MIT, es más audaz y redobla los desafíos: postula que el futuro estará marcado por la relación entre los entes biológicos (plantas, humanos) y las nuevas entidades, que también son vida y pueden reproducirse a sí mismas (máquinas, robots, inteligencias artificiales...). Y señala, además, que el complejo vínculo entre los hombres y esa vida 3.0, del que asistimos hoy apenas a los primeros bocetos, no es un espejo negro: aún debe escribirse.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.