Libra, la moneda que puede dejar de existir

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
4 de agosto de 2019  

Utilizar para el proyecto de una moneda virtual el nombre de la más antigua y una de las más poderosas divisas de cambio vigentes es, además de una provocación, un riesgo. Facebook -promotor y líder del proyecto libra- lo sabe. Y lo admite, sin vueltas: no hay certezas de que sea una realidad el año próximo, como pretende.

El consorcio alrededor de libra busca abiertamente trascender las monedas nacionales y, como advirtió el Senado de los Estados Unidos en un informe reciente, subvierte el actual orden de los negocios, los tipos de cambio y aspectos de las soberanías monetarias. Nada menos. Esa es más la consecuencia que su virtud: simplificar las operaciones cotidianas alrededor de operaciones en línea y poner el gasto de dinero en el mismo ámbito que la mensajería instantánea.

Según trascendió en los últimos días, en su carta trimestral a los accionistas, Facebook reconoce las dificultades regulatorias. El mundo del dinero está dispuesto a retener el control. O a intentarlo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.