Los alegres expertos del alcohol: "¡Salud!"

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
24 de junio de 2018  

Existen dos tendencias en el periodismo de salud: de un lado, las notas acerca del mal que le hace el alcohol al organismo; del otro, las que sostienen que hace bien. Un científico de Harvard acaba de declararlo sustancia sanadora en una investigación... financiada por empresas destiladoras de cerveza y licor.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos desestimaron la investigación porque Kenneth J. Mukamal, investigador principal de la prueba, "cruzó demasiados límites". El estudio quería probar la hipótesis de que una bebida al día es mejor para el corazón que no beber ninguna, entre otros beneficios del consumo moderado de alcohol. Sin embargo, se obviaron los efectos nocivos, como el aumento en el padecimiento de cáncer o las afecciones cardíacas asociadas con el alcohol.

En un principio, esta investigación iba a llamarse Cardiovascular Health Effects of Ethanol Research Study (estudio de investigación sobre los efectos cardiovasculares del etanol). Lo que sería un acrónimo de Cheers! ("¡Salud!"). Señor juez, esto es todo lo que tengo que decir.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.