Los servicios de streaming avanzan más allá del cine

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
22 de febrero de 2015  

Mientras los premios Oscar de la Academia de Cine concentrarán esta noche la atención global, de manera más atomizada y silenciosa los servicios de streaming parecen estar preparando la consagración de su propio prestigio. Es el avance de nombres como Netflix, Amazon, Google, Hulu y otros, que ya son productores de sus films y series exclusivas. En la música no parece faltar mucho, según los analistas, para que Apple fiche artistas que sólo se conseguirán en sus tiendas.

El calendario ofrece una prueba: Netflix (productor de Verunga, uno de los documentales nominados esta noche) programó para el viernes post-Oscar el "estreno" de la tercera temporada de su tanque, House of Cards. Ayer el diario The Globe and Mail auguraba: para sobrevivir otro siglo el premio deberá celebrar a los talentos de todas las formas narrativas audiovisuales.

"El cine quedará reservado para situaciones muy especiales." No lo dijo un gurú digital, sino Steven Spielberg, la persona más agradecida de la historia, el doble de veces que Dios, cuando alguien recibe una estatuilla de Hollywood.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.