Aguzar la mirada

.
. Fuente: AP - Crédito: Armin Weigel
(0)
11 de mayo de 2020  

El ralenti era, para Jean-Luc Godard, la vía de ingreso a una sustancia más íntima del mundo. Con el ralenti , ese minucioso y lento desarmarse del movimiento, nuestros ávidos pero limitados ojos podían servirse de la técnica y ver. Ver más. Algo similar, pero hecho de encuadres, pesquisas lumínicas y observación con algo de rigor zen, es lo que surge de las fotos del italiano Franco Fontana. "El objeto del arte es hacer visible lo invisible", se lee en su sitio web, y de eso tratan los paisajes, sencillos y sublimes, cercanos y extrañamente ajenos, que integran buena parte de su obra. La precisa simetría de estos campos alemanes -a un paso de la pura abstracción- no es obra de Fontana, pero bien podría pensarse como un homenaje. Un sendero, la quietud distante del cielo, el juego cromático de los sembradíos: nada nuevo bajo el sol, hasta que una lente lo captura y lo revela.

Edición fotográfica Dante Cosenza

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.