Antisistema

Pablo Sirvén
Pablo Sirvén LA NACION
(0)
16 de enero de 2019  

No sorprende que Hebe de Bonafini vocifere con total impunidad barbaridades como las que pronunció la semana pasada cuando pidió en su habitual discurso de los jueves en Plaza de Mayo que probaran las pistolas Taser en los hijos de Mauricio Macri , María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich , además de llamar a salir a quemar campos en protesta por el uso del glifosato. Será en consideración a su drama personal o a su avanzada edad que se haya naturalizado su prédica violenta sin que desde ningún tribunal la reclamen para que ratifique o rectifique sus diatribas.

Lo que resulta más difícil de entender es por qué la TV Pública insiste en reproducir estas piezas de odio sin chistar. Una cosa es ser amplios y dar lugar en el canal oficial a críticas severas hacia el poder de turno. Pero otra muy distinta es utilizar esa pantalla para propalar mensajes antisistema que incitan a ejercer violencia sobre personas y a derrocar a los poderes constituidos. En consonancia con las bestialidades verbalizadas por Bonafini, el último jueves el secretario general de ATE, Daniel "Tano" Catalano, defendió en Plaza de Mayo el uso de piedras y palos contra el Gobierno, y pidió luchar para que termine incluso antes de las elecciones. La TV Pública reprodujo también esas palabras pasivamente. Inexplicable.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.