Inadi

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
15 de enero de 2020  

"Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones de [Miguel] Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país". El párrafo pertenece a una declaración del Inadi que tiene un dato singular: el primer reproche de la gestión de la exdiputada Victoria Donda condena a un dirigente opositor.

¿Alguien acusó ante el Inadi al exsenador peronista y candidato a vicepresidente de Macri en las últimas elecciones? La entidad no aclaró si actuó de oficio o a partir de denuncias de personas u organizaciones eventualmente ofendidas por las declaraciones de Pichetto sobre los migrantes en la Argentina.

Sin perjuicio de si la demanda que le iniciarán a Pichetto sea o no una violación al derecho constitucional a la libre opinión (por desafortunada o certera que resulte), tiene razón la primera actuación de Donda en el Inadi. "Transitamos un momento delicado del país..."

Quizá, profundizando esa descripción, alguien en el Gobierno pueda preguntarse en estos tiempos tan críticos, para los que se reclaman cuantiosos esfuerzos solidarios, si es razonable que el Estado gaste tantos, tantos millones en cacerías de brujas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.