Valores y precios

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
25 de marzo de 2020  

La pandemia y su curso incierto ya consolidaron una certeza anticipada. El funcionamiento de los gobiernos de todo el mundo y el comportamiento de sus respectivas sociedades sufrirán una huella perdurable.

Hermana menor de esas dos mutaciones es la brutal modificación que sufrieron la valoración de las acciones de los hombres públicos durante la tormenta del coronavirus propiamente dicha.

En estas horas dramáticas en las que el precio de todas las cosas materiales tiende a desplomarse al extremo de poner en una crisis con pocos antecedentes a la economía mundial, las pequeñas miserias, los aprovechamientos demagógicos y los arrebatos racistas tienden a pagar un precio altísimo.

Los que se fueron cuando tenían que quedarse, los que acusaron a unos de contagiar a otros, los que llamaron a desconocer los criterios científicos podrían pagar el precio de la memoria colectiva.

En pocos días, se acumularon gestos y palabras convertidos en un enorme riesgo para quienes las pronunciaron. Desde presidentes que se burlaron del virus hasta mediáticos que quedaron expuestos. Es que la falta de valores, como nunca, puede tener un precio muy alto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.