Diez dólares, el precio por no darte alas

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
1 de septiembre de 2019  

Un fantasma recorre las agencias de publicidad del mundo, y tiene el rostro de ese ciudadano canadiense que demandó a Red Bull por no darle alas. La Justicia canadiense acaba de fallar a favor de este querellante, y condenó a la compañía productora de esta bebida energizante a pagar 850.000 dólares en compensación porque este consumidor anónimo demostró que -después de beberla- no experimentó ningún tipo de mejora.

En vez de darle todo el dinero a una sola persona, Red Bull tendrá que pagar 10 dólares a cada canadiense que se haya sentido estafado por el eslogan "Red Bull te da alas" entre 2007 y 2019. Esta demanda es una copia exacta de otra demanda presentada en Estados Unidos en 2013, que le costó 13 millones de dólares a la misma compañía por publicidad engañosa. Los consumidores afectados alegan haber sido engañados en su buena fe. Los creativos publicitarios se lamentan de estos tiempos de malentendidos, en los que se muere de textualidad mientras se ve morir a la metáfora.

Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.