El futuro de la especie puesto en palabras

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
1 de diciembre de 2019  

La Palabra del Año se convirtió, por lo menos en el habla inglesa, en un juego de neologismos y, también, de corrección política.

" Huelga climática" fue el término elegido para este 2019 que termina por el prestigioso diccionario Collins. La razón de la elección es la creciente movilización global alrededor de la iniciativa que impulsa Greta Thunberg. La frase, según explicó la BBC, fue utilizada 100 veces más que el año anterior. " Emergencia climática" fue el concepto más representativo del año que se va, según el diccionario de Oxford, ocupando el lugar que en esta década ya ocuparon selfie y fake news.

Sin embargo, para los lexicógrafos, hubo otros conceptos nuevos destacados: "no binarias", para definir a las elecciones sexuales que exceden las categorías tradicionales, y también, hopepunk: refiere a los incipientes y aún minoritarios escenarios de ficción que en lugar de plantear distopías presentan con alguna esperanza el futuro que le espera a la especie humana.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.