El futuro toca timbre y llega en paquetes

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
15 de diciembre de 2019  

El cambio en la fisonomía urbana de muchas ciudades de los Estados Unidos ya es materia de estudios culturales: donde había locales comerciales como símbolo del comercio hoy se ven depósitos y grandes camiones de reparto y correo a domicilio. El e-commerce reemplazó las vidrieras por los paquetes.

La batalla se libra entonces entre UPS (un correo de 1907), FedEx y ahora también Amazon, que busca controlar toda la cadena de reparto, desde la compra hasta la llamada "última milla" e impuso además su promesa de llegar a las casas en 24 horas.

Todas estas empresas compiten en total por más de 10.000 millones de envíos, según Morgan Stanley. Los regalos navideños de esta temporada les dan un récord de visibilidad.

La revivida industria del viejo cartón corrugado y el reciente auge de la militancia ecológica se combinan y articulan con los drones y las aerolíneas propias, en el marco de una guerra que llega para tocarnos el timbre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.