En el este

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
En el Este
(0)
24 de enero de 2019  

Entre la negación del impacto y una discusión pública que va de la calle a las redes sociales y se publica en los medios locales, la baja del número de turistas argentinos es el tema central del verano uruguayo. La combinación de la devaluación del peso argentino con precios aumentados a contramano de las posibilidades de los consumidores resulta fatal. El corresponsal y los enviados especiales de LA NACION Punta del Este han reflejado el fenómeno con mucho detalle en las últimas semanas.

Ahí donde hay un diálogo entre un turista argentino y un anfitrión uruguayo aparecen los precios altos y la disminución de visitantes. Como consuelo, surgen en esas charlas la impronta que provocan en el más argentino de los balnearios uruguayos las cantidades crecientes de turistas locales y de otros países sudamericanos.

La clienta argentina de una clásica tienda en el centro de la península pudo comprobar en persona el cambio de tendencia. Al cumplir el ritual de las compras en un día lluvioso, se sintió confundida al encontrar dos valores distintos en una prenda.

-¿Este precio está en pesos uruguayos y en argentinos?

-Está en guaraníes, señora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.