Esas tres vacas perdidas y encontradas

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
17 de noviembre de 2019  

El huracán Dorian llegó a Carolina del Norte a principios de septiembre. Trajo lluvias, vientos e inundaciones junto con la desaparición de tres vacas. Ya se las daba por perdidas, pero la semana pasada aparecieron en la cercana isla de Cedar, llevadas por la tormenta y lejos de su granja.

Las tres sobrevivientes estaban pastando pacíficamente hasta que una marejada causada por el huracán las depositó en el mar. Entonces, pudieron nadar ocho kilómetros hasta el parque Cape Lookout Seashore, en una isla separada del continente.

Estas vacas "sin duda, tienen una fascinante historia que contar", explica BG Horvat, vocero del parque del lugar. Es una lástima que las protagonistas sean vacas, porque con estos animales no hay epopeya posible. Tenemos historias heroicas de caballos y de perros.

Pero las pobres vacas -que son la imagen viviente del sedentarismo, del mero estar en el mundo- nunca serán invitadas al mundo de la épica. Aunque, por esta vez, se lo merezcan.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.