Giles

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
7 de agosto de 2019  

Sebastián Borensztein, su director, anticipa que La odisea de los giles "es una película antigrieta". El estreno se producirá apenas cuatro días después de las elecciones primarias, aunque la fecha tenga más que ver con el final de las vacaciones de invierno que con la Argentina polarizada que votará el domingo. La noche de la usina, la novela de Eduardo Sacheri en la que está basada la película, remonta la historia a la crisis de 2001. Sus protagonistas son un grupo de giles que intentan recuperar el dinero que les robaron durante el corralito, mientras el país se hundía en su peor crisis desde la restauración de la democracia.

Los avances de la película muestran a los personajes entre desesperados y audaces, entre la derrota y la aventura. Como todo buen tráiler, el del film muestra sin contar, incita a ver la película completa.

Durante apenas un segundo, ese anticipo deja ver el retazo de una escena deseada, pero pocas veces consumada en los últimos años. Los supuestos héroes (habrá que comprobar si lo son) encuentran el botín robado, miles y miles de dólares al parecer enterrados. La película habla de 2001. Pero ese fragmento, ese efímero disparo de luz, tal vez sin querer cuente una historia más reciente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.