Hablemos sin saber

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
11 de marzo de 2020  

Como certera y bizarra parodia del panelismo que predomina en la televisión, en el programa Peligro Sin Codificar pudo verse durante varios años un espacio cuyo título resumía todo: Hablemos sin saber.

En los días del coronavirus , el estilo de aquel programa tiende a replicarse en la televisión, en los sitios digitales y, por supuesto, en las redes sociales. Pero con un problema: en la mayoría de los casos no está claro que se trate de programas humorísticos. Muchos hablan en serio o creen hacerlo. Están los que saben poco, hablan mucho y enfatizan la gravedad de la pandemia. El coro también incluye los que, desde la cumbre de una sabiduría incomprobada, subestiman la importancia de los casos en la Argentina y el mundo, y las consecuencias económicas y sociales que conlleva la crisis sanitaria.

En medio de tantos aficionados, apenas logran asomar la cabeza los infectólogos reconocidos, los sanitaristas con experiencia y formación y, por cierto, los periodistas y los medios ocupados en contar antes que en exagerar o minimizar hechos tan extraordinarios como la mayor cuarentena de la historia.

Curarnos y prevenirnos de las noticias falsas y de las opiniones inválidas es también una forma de salud pública.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.