Has recibido una antigua solicitud de amistad

Ernesto Martelli
(0)
15 de septiembre de 2019  

El viernes, en Tribeca, tres de los responsables de la serie Friends se juntaron para celebrar el 25° aniversario del estreno, en septiembre de 1994. El sillón del bar Central Perk es una atracción fotográfica para Instagram y llegará a Palermo. La célebre sitcom despierta renovado interés: ícono de una era televisiva, fue puesta a disposición de los usuarios de Netflix, Warner la promociona dentro del lanzamiento de HBO Max y anuncian una exhibición en cine de capítulos seleccionados en calidad 4K y habilitó nostalgia y relecturas.

Entre los guionistas -reportó Variety- hubo certezas (no habrá nuevos episodios) y confesiones: admitieron que la señal que la emitía les sugirió evitar que Mónica tuviera sexo en una primera cita (como en el piloto) y mostrar condones en pantalla. El lugar de comedia-blanca-americana admite otras analogías, en tiempos en que las series ganaron densidad y sofisticación: el último capítulo de Friends se emitió en 2004, dos meses después que se lanzara Facebook, la red social que instaló nuevos códigos, usos y costumbres para la amistad tal como se conocía en el siglo XX.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.