Hollywood: érase una vez, hace medio siglo

Ernesto Martelli
(0)
28 de julio de 2019  

Hace apenas siete días (ocho) la humanidad celebró los 50 años de su llegada a la Luna. Nostalgia, emoción, épica, misión cumplida. Siempre enfocando en el lado oscuro de esas evocaciones al pasado, el premiado y eximio retrómano Quentin Tarantino (Perros de la calle, Tiempos violentos, Bastardos sin gloria) ofrece otra mirada sobre 1969 en el film de casi tres horas que se estrena el mes próximo: el contexto son los asesinatos del clan Manson (la fatídica noche del 8 de agosto de ese año), pero también la Los Ángeles de fines de década, donde advenedizos e improvisados también son millonarios y consagrados en la industria mediática. Una dualidad de las que fascinan al director. Resaca y José Feliciano en la piel de Brad Pitt, Leo DiCaprio y Al Pacino.

Hoy, también en la industria del cine y la TV, aquellas ensoñaciones de California se ven convertidas en pesadilla: son los mismos que cruzan a Netflix con el éxito de las empresas tecnológica del vecino Silicon Valley. Sueños y pesadillas de la industria del cine, con la autoconciencia de Tarantino.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.