Instagram, el club de los gustadores secretos

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
24 de noviembre de 2019  

El imperio de los influencers (esos sujetos famosos en las redes, que pueden cobrar miles de dólares por mencionar un producto) hoy está en peligro. Instagram anunció su nuevo experimento: dejar de mostrar públicamente los "Me gusta" de cada foto que se publica. Cuando vemos que una publicación tiene muchos "Me gusta", sentimos la necesidad de conocerla, pero si no podemos saber a cuánta gente le gusta un mensaje, el poder de sus creadores es casi nulo y no reporta ganancias económicas.

Instagram es la segunda red social más transitada, pero la primera en campañas publicitarias: el sitio web de las fotografías superó los 1000 millones de usuarios diarios en junio de 2018 y ya va camino de los 2000 millones.

Pero en este mundo virtual existir es ser percibido; y no solo percibido sino, además, ser gustado. El oficio (¿?) del influencer nace de esta noción y hoy está en peligro de perder su fama y su dinero por una idea de la misma empresa que les dio vida.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.