¿Instagram les baja el pulgar a los likes?

Ernesto Martelli
(0)
5 de mayo de 2019  

El célebre botón de "Me gusta" (Like) en Facebook acaba de cumplir una década de vida: se lanzó en febrero de 2009, inspirado (copiado) de otra red social menos popular en aquella, sí, "aquella", época. A comienzos de este año vivió su apogeo: una foto de un huevo de color, en la red Instagram , acumuló más de 53 millones de likes.

Ya en 2016, estudios varios aseguraban que recibir esa adhesión activa circuitos mentales similares a los de comer chocolate o ganar dinero. Pura endorfina. Otros señalaban la distorsión del negocio de los influencers y hasta desórdenes mentales alrededor de la ansiedad y la necesidad de aprobación pública.

Esta semana, Instagram oficializó lo que días atrás era un rumor: testea (el igual que Twitter, según detalló su CEO) ocultar la cantidad de aprobaciones que recibe un posteo. Pretende, detallaba Fortune, alterar su propio orden establecido: enfocar al usuario en el valor de lo que hace, más que en el valor inmediato que los demás asignen con su dedo pulgar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.