Juntos en campaña, ¿unidos para gobernar?

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION
(0)
12 de octubre de 2019  

Cada día que termina es un día menos. De incertidumbre. De insomnio. De angustias que se esfuman. Cada día que empieza es un día más de certezas, de ilusión, de cercanía de la meta.

Las campañas electorales consagran y sepultan. Enamoran y divorcian. Y, muchas veces, no cambian nada. Solo confirman hipótesis. Por aburrimiento, decepción o espanto. No solo de los ciudadanos.

También, en cada espacio, el camino hacia las elecciones es una travesía. La autoridad y la fraternidad rinden permanente examen. Mucho más en los movimientos o alianzas de fronteras lábiles que en partidos de idearios sólidos.

Pueden dar fe, en estas semanas de definiciones, las distintas facciones del Frente de Todos, donde cada día quedan menos en el equipo de los que se animan a dar la espalda sin mirar de soslayo. Tras los muros, sordos ruidos oír se dejan. Se sospechan mucho más de lo que se confían. Unos explican que es porque aún no se conocen suficientemente. Otros argumentan que es porque se intuyen demasiado. ¿Todos unidos gobernarán?

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.