Justo cuando el subte está en veremos

Luis Moreiro
(0)
11 de octubre de 2012  

Si el análisis tiene que partir de los resultados alcanzados por lo que ocurre en la avenida Juan B. Justo, el Metrobús dio muestras de ser un sistema de transporte moderno, eficiente y rápido. Reproducir la experiencia en otros puntos de la ciudad resulta, entonces, entendible. La semana que viene comenzará la construcción del Metrobús del Sur, que unirá puente La Noria con Constitución, y ahora se anuncia un tercero, que irá desde Constitución hasta Retiro, por la avenida 9 de Julio.

En la avenida Juan B. Justo el objetivo era claro: reducir el tiempo de viaje por una de las arterias más congestionadas y complicadas de la ciudad. Se cumplió. En el Sur la intención es mejorar el sistema de transporte, en consonancia con la voluntad política de un gobierno que declara querer revalorizar la zona más olvidada de la Capital.

Dicen que en el Metrobús por la 9 de Julio se llegará desde Retiro hasta Constitución en 15 minutos. Lo mismo que demanda el viaje en subte en ese mismo trayecto.

Puede que el Metrobús sirva para aliviar el tránsito por la 9 de Julio; seguramente será más saludable recorrer Esmeralda y Maipú sin los colectivos que hoy las inundan. Siempre será aplaudida toda decisión que ayude a descomprimir el microcentro.

Pero el caso de la 9 de Julio es particular. Por debajo pasa el subte. Y por el subte discuten Nación y Ciudad. Para 2013 no hay inversiones anunciadas en el subte. Y aparece el Metrobús. Extraño

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.