Kim Kardashian y las heladeras del futuro

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
12 de enero de 2020  

En la misma semana en que la celebrity Kim Kardashian les dio fama global a los detalles de su cocina de dos plantas, la guerra por los dispositivos tecnológicos domésticos tuvo lugar privilegiado en la edición 2020 del Consumer Electronic Show de Las Vegas.

Autos autotripulados, mascotas robots, juguetes sexuales o pantallas plegables ya no sorprenden en la mayor feria tecnológica -que transcurrió estos días en Las Vegas-, pero los avances curiosos en la relación de la heladera y la inteligencia artificial llevan la batalla entre gigantes del hardware como Samsung o LG al centro de los hogares. Alertas de faltantes o productos por vencer, recetas con las sobras o listas automáticas del súper y la verdulería son las primeras promesas prácticas de las futuras heladeras inteligentes.

Curiosamente, la feria existe desde 1967, cuando se presentaban radios (a transistores) y televisores (blanco y negro): Hannah y Barbera ya habían dejado de producir Los Supersónicos, legendaria serie futurista animada en la que una robot era el ama de casa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.