La biopic de las marcas del siglo XXI

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
17 de noviembre de 2019  

El enfrentamiento personal, geopolítico y estético entre John Ford II y Enzo Ferrari está dramatizado en el film Contra lo imposible, que se estrenó esta semana.

Dirigido por James Mangold (quien ya había narrado anteriormente la vida del músico Johnny Cash), su título original, Ford vs. Ferrari, pone en el centro de la escena a los dueños y marcas, con la carrera Las 24 horas de Le Mans, en 1966, como contexto útil para graficar, con el candor y la épica típica de las biopics, varios símbolos del siglo XX: autos, lujo, velocidad, corporaciones, hombres héroes.

La revista FastCompany lo consideró, de hecho, un unicornio marketinero de dos horas de duración en una era en la que dominan especialmente las publicidades sosas y mediocres.

Mientras los íconos de la ingeniería actual se dedican a perfeccionar autos sin conductor y cohetes comerciales que aún son promesas, el cine hace ahora zoom en los motores: nostalgia y pornografía automotriz.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.