La labor primordial de contener a Cristina Kirchner

Damián Nabot
Damián Nabot LA NACION
(0)
25 de enero de 2020  

Existe una tarea extraoficial que ocupa gran parte del tiempo de Alberto Fernández. No figura en las agendas formales de la Casa Rosada ni se difunde públicamente.

Pero en el interior del Gobierno, agitado cotidianamente por la emergencia, la tarea se considera crucial: es la contención de Cristina Fernández de Kirchner, la silenciosa labor por evitar que cualquier desacuerdo escale hacia una crisis.

El Presidente atiende sin dilaciones sus llamados, la consulta, da curso a sus pedidos. En la Casa Rosada refieren incluso también a varias cenas compartidas y regidas por sentido precautorio, reparador.

La labor es considerada primordial para el pequeño círculo de decisiones que rodea a Alberto Fernández.

Con la economía paralizada a la espera de un incierto acuerdo por la deuda, la contención de Cristina es para el albertismo una de las principales garantías de gobernabilidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.