La parábola que une a ministros macristas

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION
(0)
24 de agosto de 2019  

En casi cuatro años, Mauricio Macri ha mostrado en materia económica una particular heterogeneidad, al margen de los homogéneos resultados (no hace falta calificar).

Diversidad de orígenes, trayectorias y personalidades distingue a los ministros del área. Sin embargo, hay un punto de coincidencia a través de la parábola que ata los destinos del primero y del ¿último?

El fin y el principio de cada uno son equidistantes del eje temporal del mandato macrista, pero se unen en un vértice geográfico, que expresa similitud con el derrotero del Gobierno. Complejo, pero sencillo.

Casualidad o no, Villa La Angostura es adonde debió llevar su renuncia Alfonso Prat-Gay. Desde allí tuvo que volver Hernán Lacunza para intentar encontrar una solución (o una salida) a la debacle económica-financiera.

Por azar o no, desde hacía varios días esa ciudad padecía por un inusual derrumbe y al momento de la llamada a Lacunza se procuraba abrir un paso (o una salida) de emergencia. Parábolas geométricas, geográficas y políticas. Metáforas argentinas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.