La semilla de duda de los comandos de campaña

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION
(0)
21 de septiembre de 2019  

Como alcohólicos en otro intento de recuperación, después de la última borrachera, fatal

y demoledora, miran con deseo reprimido y dan vueltas alrededor de la botella. Sin animarse a tomarla y sin la voluntad para romperla.

Mirando de reojo y a escondidas, algunos degustan un traguito para, al instante, paladear el regusto amargo de la culpa y el sabor del placer prohibido. Sensaciones que se suman al dilema cruel sobre los perjuicios concretos del abuso y a las bondades declaradas del consumo responsable.

Andan a tientas en busca del destino que los desvela, obligados a confiar en un olfato adormilado por los excesos. Candidatos, asesores, dirigentes y militantes de todos los espacios, pero sobre todo los oficialistas cambiemitas, recaen con más frecuencia de la que pueden admitir.

Después de las lapidarias PASO para la mayoría de las consultoras, las encuestas han dejado de ser el popular trago de la estación electoral para convertirse en la semilla de la duda de todo comando de campaña. Paradojas de la era del big data y de la pasión por la estadística.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.