Porteños primitivos

Fernando Sanjiao
(0)
26 de mayo de 2012  

Los porteños nos creemos los más avanzados y modernos, sin embargo podemos decir que somos la versión más primitiva del ser humano, para justificarlo voy exponer varios ejemplos:

En primer lugar podemos decir que, como el hombre de las cavernas, el porteño es nómade y se traslada en grupo. Por eso se los puede encontrar a todos juntos siempre: en el centro en la semana, en Palermo los sábados y en Recoleta los domingos.

Para los hombres de las cavernas el fuego era vital, quien lo prendía era idolatrado por el resto del grupo. Hoy, los domingos con amigos se transforman en una competencia voraz por quién tiene la mejor táctica para prenderlo: entre ellas, "mucho papel", "algodón y alcohol" y la más primitiva de todas "hay que soplar mucho".

El Neanderthal se la pasaba gritando en sus cuevas, el eco ayudaba a esparcir el mensaje. El porteño evolucionó, vive en departamento, aunque no es extraño escuchar un pedido desesperado de "ascensoooor!"

El hombre primitivo traía a la cueva el alimento. El porteño va al super chino todas las veces que su mujer se lo pida, especialmente si se olvidó de llevarle el queso light para su dieta. Eso sí, ninguna cavernícola se hubiese atrevido decirle al marido todo rasguñado de cazar a un tigre "dientes de sable": "No, gordo, ¡Si vos sabés que como sólo herbívoros! Tienen menos grasas trans". Los cavernícolas arreglaban sus mambos a los garrotazos, el porteño deja estas cuestiones en manos de los psicoanalistas y ellos sí les dan con el garrote: "¿Dejamos acá? Son 150 pesos".

Podemos preguntarnos si Buenos Aires era más limpio en la prehistoria. No hay pruebas de que los hombres de las cavernas hayan juntado las deposiciones de un mamut, aunque tampoco las hay ahora de que un vecino cualquiera lo haga con su caniche.

Volviendo al amontonamiento, ¿acaso los restos fósiles no se encuentran todos juntos en un mismo lugar? Como por ejemplo en el cañón de Talampaya o en el Valle de la Luna. Bueno, el día que llegue el fin del porteño, sus restos fósiles van a ser encontrados todos juntos, apretados, con cara de odio, en 9 de Julio y Corrientes. Es más, me imagino la tapa de los diarios: "Descubren un tacheros protestus en Costa Salguero".

Los dinosaurios se extinguieron sin saber que eran los mas poderosos del planeta, nosotros ya lo sabemos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?