Primeras expresiones del lenguaje albertista

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION
(0)
11 de enero de 2020  

Cada gobierno tiene palabras que lo caracterizan. También vocablos que ponen de moda. O eufemismos para gambetear connotaciones negativas cuando toman medidas que sus votantes no esperaban. Una es la de seguir la doctrina del uruguayo José "Pepe" Mujica, autor y cultor del célebre "como te digo una cosa, te digo la otra".

Se aconseja, por lo tanto, ir construyendo sin demora un glosario con los neologismos y significados que el nuevo poder les adjudica a viejas expresiones. Facilitará la comunicación y la comprensión.

Si se rastrean discursos y manifestaciones públicas de los principales funcionarios del flamante gobierno se podrá advertir rápidamente que hay dos expresiones que suelen no faltar en su boca. "Solidaridad" y "tenemos otras prioridades" encabezan el ranking. La novedad no está en su utilización, sino en lo que se intenta decir sin hacerlo. La primera significa "paguen y no se quejen". La segunda, "olvídense de lo que hacían los anteriores, aunque estuviera bien". Un traductor de albertismos a la derecha.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.