Sobrevivir implica cambiar el mundo

(0)
17 de mayo de 2020  

Crisis es oportunidad, pero catástrofe es tarea de supervivencia. La pandemia está obligando a muchas personas a buscar nueva formas de subsistir; pasaremos revista a algunas de las que están surgiendo en América Latina.

El colombiano Sebastián González organiza fiestas por Zoom con DJ, bailarinas y animador. El argentino Antonio Bertasio entrega panes congelados a domicilio. En Bogotá, Natalia Peris lleva en bicicleta sus verduras, provenientes de huertas orgánicas. La chilena Luz Briceño que solía dedicarse a diseñar textiles antibacterianos para cirujanos, sobre la base de nanopartículas de cobre se encuentra inventando mascarillas para el caminante ciudadano.

No intentamos hacer aquí el elogio del emprendedor, ese héroe de las narrativas económicas de esta época; tan solo reconocer esto que Enrique Pichon-Rivière llamó "el implacable interjuego entre el hombre y el mundo". El contexto nos transforma. Cuando nos transformamos, modificamos al mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.